fbpx
BYD
Copa América 2024
BYD

Postventa

Preguntas Frecuentes

Tiene como cualidad que su sistema de propulsión está formado por uno o más motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en una batería recargable. Tiene básicamente 3 partes principales: Batería, Inversor, y Motores. La batería se carga con energía eléctrica de manera similar a la que cargas un teléfono celular. El inversor se encarga de convertir la energía Continua en Alterna para el uso de los Motores. Los motores se encargan de mover el Auto. Los Autos Eléctricos son más eficientes, los motores eléctricos tienen un desgaste prácticamente nulo, son más potentes, no producen ruido y principalmente: NO contaminan el medio ambiente.

EV (Electric Vehicle) significa Vehículo Eléctrico.

Es mucho más eficiente que su equivalente en gasolina. Te cuesta aproximadamente 6 veces menos cargar tu batería a “full” versus cargar tu tanque a “full”. Te ahorras alrededor de un 90% en gastos de mantenimientos rutinarios. Te ahorras en impuestos anuales. Lo cargas en tu casa u oficina. Lo más importante es que NO emite CO2 (Dióxido de Carbono), es decir que NO contaminas el medio ambiente.

Si. Debido a que el torque y potencia del motor eléctrico son mayores que el de un motor equivalente a gasolina. Un auto eléctrico es mucho más veloz, potente y eficiente que su equivalente a gasolina.

Si. Ya que el mantenimiento se limita prácticamente a las llantas, los frenos, y suspensión. También se supervisa el estado de las baterías, pero están diseñadas para durar toda la vida del auto. Adicionalmente, es alrededor de un 90% más barato comparado con un auto a gasolina, lo que se explica porque tiene unas 1.000 partes/piezas menos. Prácticamente no existe desgaste. Te olvidas de cambios de aceite, correas, problemas de transmisión o embrague, bujías, filtro de aceite, filtro de aire, inyectores, bobinas, bombas, alternador, empaquetaduras, retenes, etc. Como prueba de esto, tienes en tu casa motores eléctricos que casi nunca necesitaron mantenimiento: refrigerador, ventilador, licuadora, aire acondicionado, etc.

Si. Siempre y cuando el taller este autorizado por la marca del vehículo. El funcionamiento del motor eléctrico es mucho más simple que el de un motor a gasolina, por lo que la capacitación/certificación de los mecánicos y talleres es mucho más rápida y fácil.

Dependiendo del tipo del modelo, motor y capacidad de batería, los modelos BYD tienen una autonomía o rango de distancia que varía desde 300 Km. a 600 Km. es decir que es un rango muy similar al de un auto a gasolina promedio (500 km.) Sin embargo, ya se está trabajando en nuevas tecnologías que van a permitir tener una autonomía de 1.000 Km. o más

Básicamente existen 3 tipos de carga y el tiempo varía dependiendo de cada una: – Carga Portable: Se conecta a una toma normal de pared, y carga entre 12 a 18 horas al 100%. – Carga Normal: Se enchufa a un Cargador (mayor capacidad) que puede ser instalado donde sea más cómodo, la casa, el trabajo, etc, y carga entre 4 a 8 horas al 100%. – Carga Rápida: Cargadores de alta potencia que se instalan en Carreteras, Estaciones de Servicio, Supermercados, Centros Comerciales, Hospitales, Universidades, Colegios, etc, y cargan en 30min a 1hora.

Dependiendo la capacidad de carga de la batería, tu gasto fluctúa en base a la cantidad de kW. que necesitas. Por ejemplo, un auto eléctrico promedio que tiene 50 kW. de capacidad de batería (alrededor de 400 Km. de autonomía) te costara aproximadamente Bs. 20.- por una carga de 0 a 100%.

Nuestras baterías son de litio ferrofostato o LFP; que es una batería con tecnología BYD, en la cual se utiliza un menor porcentaje de litio y un mayor porcentaje de fosforo y otros metales para crear una super batería estable.

El futuro es hoy. Adquiere tu auto online aquí.