fbpx
BYD
Copa América 2024
BYD

Postventa

Cuidados del Auto

El cuidado de los carros eléctricos se concentra en el motor, como corazón de la máquina, y en la batería, para impulsarnos hacia un futuro sostenible. Con sólo seguir las recomendaciones, es muy fácil cuidar de la batería. También debes estar atento a cualquier acción que atente contra el uso adecuado, para que tengas una experiencia de manejo agradable y prolongar la vida útil de este componente.

Evita la descarga profunda y la carga siempre al 100%

Para garantizar la vida útil de la batería es importante evitar que se descargue hasta 0% y más aún, que permanezca así de forma prolongada. Se recomienda dejar la carga al 100%, pero no más de 8 horas. El último tramo de carga debe realizarse justo antes de iniciar el proyecto.

Puedes apoyarte con programadores de tiempo y carga que se instalan directamente en en el punto o en la configuración del vehículo eléctrico. Esto evita descargas extremas y sobrecargas que aceleran el desgaste de la batería.

Atento a los kilómetros

Recomendamos estar atentos a la cantidad de kilómetros recorridos. Las baterías eléctricas BYD tienen una garantía de 8 años o 500,000 kms y luego tendrán un 60% de su capacidad original, que permitirá estimar la sustitución de esta. Cada vez que se conecta y desconecta el cargador, se genera una carga parcial, pero que no afecta la vida útil del componente.

Exposición a temperaturas adversas y extremas

Las baterías operan mejor con una temperatura externa que oscile entre los 15°C y 35°C debido a que trabajan con reacciones químicas y la temperatura afecta el desempeño de estas. Se recomienda evitar la exposición a altas temperaturas, ya que las baterías de litio pueden causar degradación prematura. Las bajas temperaturas pueden disminuir el rendimiento momentáneamente, junto a la pérdida de autonomía que se recupera una vez se alcanzan los valores templados de funcionamiento.

Garantías BYD

Los autos nuevos BYD para vehículos de uso no comercial, ofrecen un periodo garantía de 6 años o 150,000 Km, lo que ocurra primero.

Adicional ofrece las siguientes coberturas:

  • Garantía de la batería de alto voltaje: 8 años o 150, 000 km, lo que ocurra primero.
  • SOH (Estado de salud) ≥ 60%, lo que ocurra primero.
  • Garantía de batería de arranque: 1 año o 20,000 km, lo que ocurra primero.
  • Garantía de piezas: 1 año o 20,000 km, lo que ocurra primero.

Mantenimientos periódicos

El futuro es hoy. Adquiere tu auto online aquí.